Allo, un nuevo app de Google, ofrece a los usuarios una aplicación de mensajería con el asistente virtual Google Assistant incorporado, el cual ofrece respuestas generadas automáticamente (Smart Replies) y otras sugerencias generadas por computadora para tu vida cotidiana.

Para hacer esas características tan útiles como sea posible, Google hizo un intercambio con tu privacidad, la compañía confirmó el miércoles. En lugar de mantener tus mensajes en los servidores de la empresa durante un corto período de tiempo, la compañía los mantendrá indefinidamente, o al menos hasta que los elimines tú manualmente.

Eso, Google reconoció el miércoles, es un cambio de lo que la compañía había dicho a algunos periodistas antes de su conferencia anual de desarrolladores, I/O, en mayo. Mientras que la compañía consideró inicialmente mantener los mensajes de manera “transitoria”, pruebas de Allo revelaron que su tecnología de respuesta inteligente funciona mejor si hay una historia más larga de los mensajes de usuario.

El cambio hace que Allo se destaque de otras aplicaciones de mensajería que han incorporado configuraciones de privacidad por defecto en lugar de dejar en manos del usuario para que se asegure de que los mensajes no se queden en los servidores de la compañía. También significa que es menos probable que Allo cause a Google cualquier dolor de cabeza con los gobiernos de todo el mundo que han golpeado a las empresas que no mantienen copias de los mensajes de sus usuarios.