No hay demasiados teléfonos con pantallas que ocupen casi toda su parte frontal. Pero cada vez son más y es previsible que tras lanzar Apple el suyo se produzca una avalancha. En cualquier caso el iPhone X llega a un mercado en el que le espera una dura competencia. Sobre todo en lo que respecta a la relación entre calidad y precio. Qué es dónde Apple lo tiene más complicado para seducir a hipotéticos compradores. Preocupan algunos detalles que vamos conociendo. Tras el susto de saber que el precio del iPhone X oscila entre los 1.159 y los 1.329 euros, ha llegado otro jarro de agua fría.

Para usar la carga rápida en los últimos iPhone hay que adquirir cables y cargadores que cuestan al menos 88 euros, como explica Applesfera. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que incluso teléfonos de gama media muy económicos vienen con todos los accesorios necesarios para usar la carga rápida con ellos.

Pero lo cierto es que también hemos sabido algo fundamental que puede explicar el precio de los nuevos iPhone. Se dijo en la Keynote que el nuevo procesador A11 Bionic era el más potente que jamás se había usado en un teléfono. Pero la sorpresa ha llegado cuando se ha puesto a prueba. La empresa no iba de farol.

Se ha tenido conocimiento de que las pruebas de rendimiento hechas sobre el iPhone X, han demostrado que supera en velocidad a algunos macs recientes y, literalmente, dobla prácticamente el rendimiento de sus principales competidores directos, como el Galaxy Note 8.

Según https://actualidad.rt.com/actualidad/249921-detalles-apple-iphonex, el precio inicial del iPhone X es de 999 dólares, pero este es el precio de la versión con 64 GB de memoria de almacenamiento. En su presentación Apple mencionó la versión de 256 GB, pero no ofreció el coste. En la página oficial de Apple, donde se puede realizar compras por adelantado, figura un precio de 1.149 dólares, lo que aún no incluye la garantía extendida AppleCare+, cuya contratación asciende a 199 dólares. De esta forma, un iPhone X con 256 GB de memoria y la citada garantía le costaría a su bolsillo 1.348 dólares.

Sistema global ruso de posicionamiento por satélite

La carga rápida de los nuevos iPhone solo apareció en las pantallas del acto de presentación de manera fugaz. Esta función permite a los últimos dispositivos cargar la mitad de su batería en 30 minutos. Quizás una de las razones de que los promotores no hicieran hincapié en esta novedad fue el hecho de que en este aspecto otros fabricantes de dispositivos inteligentes llevan la delantera a Apple.

Además del GPS, el nuevo iPhone, cuenta con GLONASS, el sistema global ruso de posicionamiento por satélite, la red satelital europea Galileo y el Sistema por Satélite Quasi-Zenith (QZSS) para lograr un mejor posicionamiento en las regiones de Asia y el Pacífico.

Una pantalla menos brillante que la del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla de iPhone X tiene 625 nits de brillo, cuando 300 nits ya se consideran adecuados para la mayoría de las pantallas. Pero este parámetro queda bastante lejos de 1.240 nits de la pantalla del Samsung Galaxy Note 8.

La cámara ‘selfie’ no ha sido mejorada

Apple vuelve a utilizar en su flamante dispositivo la misma cámara de 7 megapíxeles, aunque la complementa con mejores sensores y también un sistema de procesamiento de imágenes actualizado entre otras novedades del ‘software’.

Formatos HEIF y HEVC

En los dispositivos de Apple se pueden realizar grabaciones de tamaño reducido utilizando la codificación de video de alta eficiencia (HEVC), lo que obtiene el mismo efecto que para las fotografías produce el formato de imagen de alta eficiencia (HEIF).

Solo dos iPhone X para las distintas regiones mundiales

Apple está fabricando sus flamantes iPhone X con solo dos especificaciones de módems. Los países utilizan diferentes bandas de frecuencia para las conexiones inalámbricas y es difícil que un solo modelo sea compatible con todas ellas, por lo que los dos iPhones están destinados a las diferentes regiones mundiales. El iPhone 8, sin embargo, presentaba cuatro modelos.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249921-detalles-apple-iphonex